viernes, 6 de enero de 2012

Y empezó el año...

¡Ha empezado un nuevo año académico en el cual les deseamos todo el éxito del mundo!

El objetivo principal de este recurso didáctico será tratar temas trascendentales, tanto para el área de Lenguaje y comunicación, como para el área de Historia y ciencias sociales. Ambas áreas se enfocan en el tema de la construcción de la identidad latinoamericana y nacional. Por consiguiente, el fin de este blog es facilitarles la comprensión de dichas temáticas en el plan diferenciado para los alumnos del sector humanista principalmente. A través de este podrán comprender dichas temáticas y ampliar sus conocimientos. 

Los objetivos de aprendizaje de este semestre son:
-Reconocen la diferencia entre novela histórica tradicional y nueva novela histórica.
-Leen cuatro novelas características tanto del primer como del segundo concepto.
-Realizan actividades acorde a las lecturas, las cuales serán guiadas en clases, así como tarea para la casa.
-Cuestionan los aspectos positivos y negativos sobre la conquista española. Estos serán tratados principalmente a través de la construcción de los personajes reales y ficticios de las novelas históricas y de otras fuentes que emplearemos.
-Comprenden los conceptos de identidad latinoamericana y nacional. Estos se trabajaran de forma global, así como también, se realizará una abstracción a través de la lectura de las novelas históricas, además de poemas y escritos que son propios de nuestra cultura mapuche.


-Valoran y adoptan una postura crítica en relación a dichas temáticas, ya que representan el origen de nuestra identidad; tanto indígena como española, nuestra visión de mundo y postura frente a este desde una mirada actual.

Cualquier consulta pueden dirigirse a nuestras oficinas en los horarios de atención señalados.
Al costado de la página se encontrarán sitios de interés que pueden completar sus lecturas o interiorizarlos sobre más contenidos pertinentes.

Bienvenidos nuevamente tercero medio diferenciado: Cultura e identidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada